jueves, 14 de abril de 2016

Convocatoria de adjudicación de plazas de transporte para el programa de Dinamización de Mujeres en la Playa de las Teresitas en el año 2016


Por medio del presente, se hace público para general conocimiento, que el plazo de presentación de solicitudes para participar en la CONVOCATORIA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE TRANSPORTE PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE MUJERES EN LA PLAYA DE LAS TERESITAS AÑO 2016, queda abierto durante diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente al de la correspondiente publicación en la prensa local y en el Tablón de Edictos de la Corporación. A tal efecto la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, por Decreto nº 233/2016, de 13 de abril, resolvió, aprobar la convocatoria pública que, transcrita literalmente, dice: 

“…

Aprobar la convocatoria de adjudicación de plazas de transporte para el programa de Dinamización de Mujeres en la Playa de las Teresitas en el año 2016, según el procedimiento que se detalla a continuación:

1ª.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.-          

El procedimiento tiene por objeto regular la adjudicación de plazas de transporte para el programa de Dinamización de Mujeres en la Playa de Las Teresitas, año 2016,  que se desarrollará una vez finalizado el procedimiento de adjudicación y  hasta el mes de noviembre, a excepción de los meses de julio y agosto, teniendo como fin integrar a las mujeres en el espacio público, propiciando en este sector de la sociedad la práctica habitual de todo tipo de actividades, desplazando a las mujeres a un espacio físico adecuado para su práctica gran parte del año, como es la Playa de las Teresitas.

El programa consiste en el traslado de ida y vuelta en guaguas de 55 plazas de las mujeres participantes entre los puntos de recogida que se establezcan y la Playa de las Teresitas.

El Ayuntamiento no asume ninguna responsabilidad por las actividades que las mujeres participantes desarrollen en la Playa, desde que bajan de la guagua y hasta la vuelta a la misma.

2º.- REQUISITOS DE LAS SOLICITANTES DE PLAZA DE TRANSPORTE A LA PLAYA.

Podrán solicitar plaza de transporte a la Playa de las Teresitas las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:

Tener 55 años cumplidos, y excepcionalmente menores de 55 años (con carencias, que serán valoradas por la Comisión Evaluadora).

Estar empadronada en el Municipio de San Cristóbal de la Laguna con una antigüedad mínima de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Tener un  nivel de autonomía personal de orientación y movilidad adecuada para el desarrollo de la actividad.

3º.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y DOCUMENTACION.

El plazo de presentación de las solicitudes, en impreso normalizado, será de (10) diez días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación en la prensa local y en el Tablón de Anuncios Municipal  de la convocatoria para la adjudicación de plazas.

Las solicitudes de plazas de transporte para la realización del programa de Dinamización de Mujeres en la Playa de Las Teresitas se presentarán, junto con la documentación requerida, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en los registros descentralizados de las Tenencias de Alcaldía, en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio, así como en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, en horario de atención al público, así como, en el resto de las oficinas señaladas en el número 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La documentación a aportar, junto a la solicitud, según modelo establecido, es la siguiente:

Fotocopia del D.N.I. (en vigor) de la solicitante.

Fotocopia de la cartilla sanitaria.

Fotografía tamaño carné actualizada.

Asimismo se señalará en la solicitud la ruta y parada escogida, así como si se solicita participar todo el período o, en su caso, detallar en que período.

Deberán señalar en la petición el itinerario elegido para participar en el programa de los que se enumeran en el siguiente apartado y ello será tenido en cuenta en la selección de las participantes. Las rutas podrán ser modificadas por motivos de interés público justificado.

Los solicitantes podrán autorizar expresamente al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para recabar cualquier tipo de información que obre en su poder o solicitarla a otras Administraciones.

Las solicitantes aceptan, con la presentación de la instancia, todos los requisitos establecidos en el procedimiento.

 

4º.- ZONAS DE REAGRUPACIÓN DE LAS PARTICIPANTES (RUTAS).

1. CASCO: Zona Centro, Bº Nuevo y Verdellada y periferia (Coromoto, Baldíos, Geneto, Las Gavias, San Roque, San Lázaro, Rodeos, Guamasa, Ortigal).

2. TACO: Chumberas, Camino La Hornera, Taco, Los Andenes, El Cardonal, San Matías, Las Torres de Taco, Los Majuelos.

3. LA CUESTA: Bº La Candelaria, Bº El Obispado, Princesa Yballa, Las Mantecas, Tabares, La Higuerita, La Piterita, Fca. España y Gracia.

4. LA COSTA: La Punta, Bajamar, Tejina, Valle de Guerra, Las Canteras, Las Mercedes

Las rutas podrán ser modificadas por motivos de interés público justificado.

5º.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN/DENEGACIÓN.

Las solicitudes serán tramitadas de conformidad con lo dispuesto en la presente Convocatoria y lo regulado en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Comisión Técnica Evaluadora y de Seguimiento, valorará individualmente cada una de las solicitudes, quedando facultada para resolver las dudas que se presenten en la interpretación de la presente convocatoria.

Para dicha valoración la Comisión Técnica Evaluadora y de Seguimiento estará compuesta por los siguientes miembros:

  • Titular de la Concejalía Delegada de Bienestar Social y Calidad de Vida
  • Jefe/a de Servicio.
  • Coordinador/a de la Unidad de Dependencia y Recursos Alojativos
  • Coordinador de la Unidad de Mayores.
  • Jefe/a de Negociado Coordinación Administrativa del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida; que actuará de secretario/a con voz y sin voto.

 

Asimismo, la Comisión podrá llamar a los/las Responsables de las Unidades, profesionales de trabajo social, o cualquier otra persona o entidad cuyo asesoramiento considere de interés para la valoración que efectúe.

Recibida la solicitud y una vez comprobada su adecuación a los requisitos y condiciones establecidos, se elaborarán las correspondientes listas de participantes, agrupándose por las distintas zonas, y se dictará la oportuna Resolución por el/la Concejal/a Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Calidad de Vida. En dicha Resolución constará tanto el listado de aquellas solicitudes que cumplan con todos los requisitos exigidos en el procedimiento referido a esta Convocatoria, y que, por tanto, resultarán estimadas, y la adjudicación de las correspondientes plazas tendrá la consideración de definitiva, como los listados de las solicitudes que adolezcan de documentación exigida y de las que no cumplan requisitos, resultando estas últimas desestimadas. Respecto a estos dos últimos listados, se abrirá un plazo de cinco (5) días y diez (10) días, respectivamente, a contar desde la fecha de su inserción en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal, a efectos de subsanación y/o reclamaciones.

Una vez efectuada la comprobación de la documentación presentada y  la valoración de las reclamaciones y transcurrido los plazos antedichos, se dictará Resolución estableciendo las listas de participantes que, si han regularizado su documentación, o su reclamación resulta estimada, quedarán en situación de reserva, a resultas de la existencia de plazas disponibles.

La selección, en el supuesto de superar las solicitudes el número de plazas en cada una de las rutas, se realizará por el sistema de sorteo, insaculando una de las letras del abecedario, a partir de la cual se ordenarán las solicitudes por orden alfabético, hasta cubrir el máximo de plazas por cada una de las rutas.

En el supuesto de no estar cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas para el transporte, se podrán valorar las solicitudes presentadas fuera de plazo. Si, una vez incluidas estas últimas, no resultan cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas se podrá abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes hasta cubrir la totalidad de las mismas.

El órgano competente podrá adoptar resoluciones condicionadas al cumplimiento de algún acto, verificación de dato o aportación de algún documento.

El programa contará con una lista de reserva para cubrir posibles bajas de las adjudicatarias seleccionadas.

 

6º.- INCIDENCIAS.

6.1) Pérdida de la condición de beneficiaria de la adjudicación:

Por la acumulación de más de tres faltas injustificadas. Automáticamente, previo dación de cuenta a la Comisión Evaluadora.

Aparición de situaciones que motiven grandes problemas de convivencia y atención u originen algún tipo de riesgo para el resto de usuarias. Serán valoradas por la Comisión Evaluadora.

No guardar las normas de convivencia y respeto en el desarrollo de la actividad. Serán valoradas por la Comisión Evaluadora.

 

6.2) Suspensión de la actividad.

Se podrá suspender el desarrollo de la actividad del traslado a la playa de alguna de las rutas o de todas, en el supuesto de que no resulten cubiertas más de un 50% de las plazas ofertadas. En este caso la participante podrá ser reubicada en otra ruta con la aceptación de la misma.

Asimismo, se podrá suspender el programa temporalmente, debido a fenómenos meteorológicos adversos o cualquier causa de importancia que aconseje dicha suspensión, por los días que se considere conveniente, comunicándose la misma en la página web municipal.

 7º.- PUBLICACIÓN

Los actos por los que se resuelva la adjudicación y denegación de las solicitudes presentadas, apertura de plazos para subsanar y/o reclamar, y cualquier otro relacionado con el procedimiento, serán notificados a los interesados mediante su publicación en el Tablón de Edictos de la Corporación, así como en la página web municipal.

Lo que se hace público para general conocimiento, en San Cristóbal de La Laguna, a 13 de abril de 2016.

 

LA CONCEJALA TENIENTE DE ALCALDE DE BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA,   Flora Marrero Ramos.

           

 

Volver

 
 
 
cerrar