domingo, 28 de julio de 2013

El Cross San Bartolomé alcanza la trigésima edición

Esta clásica prueba pedestre se celebra el próximo sábado
 Cross San Bartolomé de Tejina

Tejina acogerá, el próximo sábado 3 de agosto, el XXX Cross San Bartolomé de Tejina. La prueba atlética, uno de los clásicos del calendario insular pedestre, organizada por el Club Atalaya de Tejina y la Comisión de Fiestas de San Bartolomé con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, incluye la modalidad de marcha atlética.

La plaza de la Iglesia de Tejina servirá como punto de salida de esta nueva edición, dando comienzo la cita a las 17.00 horas. La prueba contará con diferentes kilometrajes en función de la categoría: Pitufín, 100 metros; Pre-benjamín, 200 metros; Benjamín, 1.000 metros; Alevín, 1.500; Infantil, 2.000; Cadete y Juvenil, 3.500; Júnior, Promesa, Sénior y Veterano, 6.200.

Para la marcha atlética, la organización ha dividido a los participantes en cuatro categorías, con las siguientes distancias: Pre-benjamín hasta Alevín, 750 metros; Infantil hasta Juvenil, 1.500 metros; Júnior hasta Sénior, 1500 metros; y Veteranos, 1.500 metros.

Los tres primeros de cada categoría recibirán una medalla como premio. Asimismo, los niños participantes hasta la categoría Infantil tendrán diplomas, mientras que desde Cadete hasta Veterano  se les obsequiará con camisetas. Además habrá zonas lúdicas con castillos hinchables, animación, globoflexia y pintacaras para el disfrute de los más pequeños. La entrega de trofeos se realizará también en la plaza de la Iglesia.

La inscripción podrá llevarse a cabo mediante diferentes vías, bien a través de las tiendas Guzmán Sport, por correo electrónico a la dirección inscripciones@atalayatejina.com o en las oficinas del club organizador (Tenencia de Alcaldía de Tejina). El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de agosto, abonando una cantidad de dos euros desde la categoría de cadetes hasta veranos y con inscripción gratuita desde pitufines hasta infantiles. Aquellas personas que se inscriban el día de la prueba tendrán que abonar cuatro euros. El dorsal se recoge una hora antes del comienzo de la prueba.

 

Volver

 
 
 
cerrar