jueves, 12 de marzo de 2015

Turismo habilita un servicio de vigilancia al Instituto Cabrera Pinto para abrir el museo los fines de semana

El concejal responsable del área, Yeray Rodríguez, realza el valor de las diferentes muestras que acoge el antiguo Instituto de Canarias, que pueden ser visitadas en horario de 11 a 14 horas los sábados y domingos
El concejal Yeray Rodríguez presencia la exposición de animales del Cabrera Pinto

El concejal Yeray Rodríguez presencia la exposición de animales del Cabrera Pinto

El área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por el concejal Yeray Rodríguez, ha facilitado al Instituto Cabrera Pinto un servicio de vigilancia para que pueda abrir al público las exposiciones que atesora en sus salas durante los fines de semana, en horario de 11 a 14 horas.

A este respecto, el responsable municipal ha ensalzado “el valor de estas muestras, auténticos tesoros al alcance de todos y que gracias a la inestimable labor de antiguos y actuales profesores del Cabrera Pinto han podido ser conservadas a lo largo de los años”.

En la actualidad, el antiguo Instituto de Canarias acoge tres muestras de enorme interés, como son la de animales disecados, la más grande y variada del Archipiélago; una exposición de instrumentos científicos antiguos; y restos de aborígenes guanches, incluida una momia.

Este servicio, que está disponible desde principios de año, ha permitido aumentar la afluencia de visitantes a estas instalaciones, llegando a una media de 200 personas diarias durante los sábados y domingos.

Yeray Rodríguez ha destacado “la importancia de un emblema de la cultura como es el Cabrera Pinto, el primer instituto de Canarias y una verdadera joya para La Laguna”. “Son tantos los valores que esconde nuestro municipio que a veces no nos damos cuenta de las maravillas que alberga”, ha enfatizado.

El Museo Cabrera Pinto abrió sus puertas en 1846 con diferentes colecciones donadas por los diversos ministerios de Educación de antaño. Ya en el año 2000, la Asociación de Amigos del Museo Cabrera Pinto, compuesta por antiguos y actuales profesores de este centro educativo, en su mayoría de asignaturas como Biología, Física o Historia, decidieron recuperar el material didáctico empleado en el aprendizaje de muchas generaciones y exponerlo al público en general, dada su enorme valía cultural, histórica y científica.

 

Volver

 
 
 
cerrar