viernes, 29 de enero de 2016

El IES Marina Cebrián, de Taco, representará a La Laguna en el programa de intercambio del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad

El alcalde José Alberto Díaz ha recibido hoy a los estudiantes que han sido seleccionados por un trabajo vinculado a la convivencia y la paz
José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna.

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha recibido esta mañana a los alumnos y profesoras del instituto Marina Cebrián, de Taco, que han estado llevando a cabo en el municipio una actividad que relaciona el municipio con valores como la convivencia, la tolerancia o la paz. Díaz, que estaba acompañado por la directora del centro y las concejalas de Patrimonio y Educación, ha aprovechado la recepción para anunciarles que han sido elegidos para representar al municipio en el programa de intercambio entre centros escolares que promueve el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto que han presentado para optar a este reconocimiento, y que ha sido valorado por el Grupo, se denomina “La Laguna, ciudad de paz”. Ha sido desarrollado por alumnos de 4º curso de Secundaria y les llevará en el mes de marzo a viajar a otra ciudad del citado grupo, Ibiza, y a ser anfitriones unos días después de otro grupo de alumnos aquella ciudad que visitará La Laguna.

Durante el encuentro con ellos, el alcalde les ha manifestado el deseo del equipo de Gobierno municipal de “promover el conocimiento del patrimonio del municipio, que no sólo es el del casco, entre toda la ciudadanía”. José Alberto Díaz les ha transmitido la necesidad de “poner en valor entre los jóvenes no sólo los valores patrimoniales, sino las tradiciones vinculadas a nuestra cultura, al sector primario, como única forma de asegurar su supervivencia y que no se olviden”.

Candelaria Díaz, concejal de Patrimonio y Hacienda, informó a los estudiantes de que el Ayuntamiento ha presentado un proyecto social de regeneración urbana (DUSI) para la zona de Taco que, si es aprobado, “contemplará numerosas acciones en la zona” y aseguró a los jóvenes que llegado el caso “contaremos con ustedes para que nos hagan ver su visión sobre el futuro de Taco y de las necesidades que contemplan”.

Precisamente los estudiantes trasladaron a alcalde una serie de reivindicaciones que a su juicio mejorarían la calidad de vida y las oportunidades en este popular barrio lagunero. José Alberto Díaz les invitó a participar de manera activa en la toma de decisiones respecto a proyectos que diseñan estrategias para el futuro de Taco.

 

Volver

 
 
 
cerrar