martes, 11 de julio de 2017

Alta ocupación en la campaña de verano del Ayuntamiento de La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ofrece cursos en 22 deportes, en su gran mayoría para niños y adolescentes
Campaña Verano 2017

La Campaña de Verano del Ayuntamiento de La Laguna, ofertada a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y que comenzó su actividad a principio de este mes de julio, está registrando una alta ocupación, con cerca de mil plazas ya cubiertas.

Agustín Hernández, concejal de Deportes, explica que “aunque la ocupación resulta alta, aún hay plazas disponibles en todos los deportes y a ello se une el hecho de que la matrícula continúa abierta”.

Este programa para verano y que ha tenido como es tradicional una gran acogida entre la población del municipio, presenta una serie de escuelas deportivas que abarcan una gran cantidad de disciplinas, muchas de ellas relacionadas con el verano.

El número total de deportes ofertados es 22, todos ellos para niños y adolescentes, a excepción de la natación, que también incluye un curso para adultos. Este último deporte, junto a todos los demás acuáticos, se practica en Bajamar y son mayoritariamente muy solicitados. Este año se introdujo como novedad el padel-surf, que se sumó a la natación, surf, body-board, kayak y piragüismo.

En natación se han apuntando hasta la fecha casi 100 niños de edades entre cuatro y doce años, seguidos por una treintena entre 13 y 18 años, mientras que el grupo de adultos cuenta con otra treintena. El surf, con casi 100 plazas ocupadas, es otro de los deportes más populares, seguid por el body-board con 70, el piragüismo con casi 50 y a más distancia el pádel-surf con 24 inscritos.

El resto de actividades se practican en varios lugares y son muy variadas. Han despertado gran interés, ocupando muchas plazas para estos meses: vóley-playa (33), baloncesto (61), tenis (93), tenis de mesa (26), escalada (40), patinaje (31) y skate (35). Los otros deportes ofertados son: tiro con arco (19), fútbol playa (20), BMX (32), pádel (49), halterofilia (8), triatlón (19), gimnasia rítmica (24), gimnasia artística y trampolín (27), predeporte (13), taekwondo (16) y ajedrez (15). A todo ello se unen las 60 plazas de asesoramiento físico para adultos.  

 

Volver

 
 
 
cerrar