martes, 05 de septiembre de 2017

La Laguna Deporvida abre el día 11 el plazo de inscripción para actividades dirigidas a toda la población

José Alberto Díaz señala que en la pasada edición participaron en las diferentes actividades en torno a 3.000 laguneros y laguneras de todas las edades
Patinaje Deporvida

Actividad de La Laguna Deporvida.

El Ayuntamiento de La laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, abrirá el próximo lunes, 11 de septiembre el plazo de inscripción para La Laguna Deporvida, que un año más incluye un amplio abanico de actividades, con promoción deportiva escolar, escuelas, campaña de adultos, actividades al aire libre y senderismo.

El alcalde, José Alberto Díaz, señala que en la pasada edición de este programa participaron aproximadamente 3.000 laguneros y laguneras de todas las edades “en lo que constituye una apuesta clara de este equipo de gobierno por el fomento de la práctica deportiva, poniendo a disposición de toda la población, especialmente de los niños y niñas, una oferta amplia de actividades y de instalaciones en todo el municipio para dar respuesta al elevado número de personas que practican deporte y para animar al resto a hacerlo también y así que cada uno encuentre su motivación para llevar una vida saludable”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Agustín Hernández, señala que “los colegios y los centros ciudadanos son los lugares principales donde se desarrollarán estas actividades, aunque existen otros espacios, como las instalaciones deportivas municipales, y lugares abiertos, como el Parque de la Vega o el Camino de las Peras. Además, añade que “se pone de manifiesto un año más el poder de convocatoria del Ayuntamiento de La Laguna, e igualmente su capacidad organizativa, toda vez que se programan actividades en docenas de disciplinas”.

La Laguna Deporvida se articula en diversas modalidades e instalaciones: en promoción deportiva se podrá practicar fútbol sala, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bola canaria, juego del palo, lucha canaria, multideporte, patinaje, predeporte, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

En cuanto a las escuelas, se ofertará tenis, atletismo, baloncesto, balonmano, BMX, bodyboard, escalada, fútbol playa, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, halterofilia, pádel, skate, surf, tiro con arco, triatlón, voleibol, vóley playa y acondicionamiento físico. En los centros ciudadanos se podrá practicar dance fit, pilates, taichí, yoga y acondicionamiento físico.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en el programa La Laguna Deporvida y en las actividades pueden formalizar su inscripción, a partir del segundo lunes de septiembre, el día 11, de forma presencial, en horarios de 9:00 a 13:00 horas, en las oficinas del Organismo Autónomo de Deportes o de manera online en la web www.oadlaguna.com.

No obstante, significar que el pasado lunes, 4 de septiembre, se iniciaron de forma excepcional las actividades de BMX, tanto en iniciación como en perfeccionamiento, además de la escuela de gimnasia rítmica. En ambos casos continúa abierto plazo de inscripción.

 

Volver

 
 
 
cerrar