martes, 19 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento abre mañana el plazo de inscripción para las actividades extraescolares municipales

Las solicitudes podrán presentarse en los registros del SAC hasta el próximo 28 de septiembre
Concejala de Educación, Atteneri Falero

Concejala de Educación, Atteneri Falero.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna iniciará mañana miércoles, 20 de septiembre, el plazo para la inscripción de niñas y niños en las actividades extraescolares de carácter municipal para el curso 2017-2018, que podrá formalizarse en los registros del Servicio de Atención Ciudadana, hasta el próximo 28 de septiembre.

La concejala de Educación, Atteneri Falero, explica que el servicio se presta a los 29 colegios de Educación Infantil y Primaria y a los 14 Institutos de Enseñanza Secundaria y Profesional que hay en el municipio de La Laguna. “Se ofertan un total de 27 tipos de actividades: 7 para Educación Infantil, 13 para Educación Primaria y 7 para Educación Secundaria y además, se ofrece a los centros la posibilidad de proponer otras actividades que se quieran realizar y que no estén contempladas en la oferta”.

La participación en esta oferta extraescolar es muy alta, con aproximadamente 1.600 niños y niñas, a los que se oferta un mínimo de 4 horas diarias de actividades, de lunes a jueves (dos para infantil y dos para primaria, de tal manera que queda cubierta la franja de 15.00 a 17.00 horas). Atteneri Falero asegura que “los precios que se ofertan para la realización de estas actividades están pensados para que no les suponga una carga a las familias. Ajustamos lo más posible el coste para que los niños y niñas puedan beneficiarse de esta oferta de actividades extraescolares con independencia de la situación económica de sus familias pero manteniendo unos estándares de calidad elevados, con una planificación y una metodología bien definida en cada una de ellas”.

La concejala añade que “el Ayuntamiento de La Laguna da cobertura a los niños y niñas del municipio pese a que la Administración local no tiene entre sus competencias la prestación de este servicio, al entender que es esencial para las familias y un valor añadido muy importante en la educación de los niños y niñas”.

Recientemente se ha adjudicado a la empresa Solventia, a través de procedimiento abierto, el contrato para la prestación del servicio por importe de 805.928,34 euros y por un plazo de ejecución de 21 meses.

 

Volver

 
 
 
cerrar