viernes, 29 de septiembre de 2017

La Laguna se promociona como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Feria Jata de Tokio

El Grupo de Ciudades Patrimonio continúa con su intensa promoción en los mercados asiáticos de las 15 ciudades que forman la red

La Laguna, 29 de septiembre de 2017.- La Laguna se ha promocionado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la feria JATA de Tokio 2017, la feria de turismo más importante de Japón, celebrada del 21 al 24 de septiembre. Este municipio, junto con las otras 14 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha ofrecido su riqueza cultural y patrimonial desde un espacio propio dentro del stand de Turespaña.

 Las ciudades han tenido la ocasión de mostrar sus destinos a agentes, turoperadores y profesionales del sector en un workshop organizado por la feria y otro organizado por la propia OET y participar en una reunión y cena de trabajo preparatoria previa a la feria ofrecida también por la oficina, con la participación de la técnico de Turismo de la red.

 La feria JATA está organizada por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje y ofrece un escaparate al mundo de doble vertiente: abierta a profesionales los dos primeros días, y al público en general durante el fin de semana. Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 El mercado japonés

 El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. Los productos turísticos más demandados por parte de los turistas japoneses que viajan al exterior son la contemplación de la naturaleza, visitar lugares emblemáticos y la oferta culinaria.

 Las principales razones a la hora de elegir España como destino son el patrimonio cultural, el turismo urbano y la gastronomía. El viajero japonés en España se caracteriza por realizar un tour combinando diferentes ciudades españolas, en ocasiones provenientes de países cercanos como Portugal, Francia e Italia. 

 El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Volver

 
 
 
cerrar