martes, 03 de octubre de 2017

José Alberto Díaz anuncia la ampliación del ARRU de Princesa Yballa y La Florida, que incluye 52 viviendas y 10 locales

El alcalde de La Laguna explica a los vecinos y vecinas los detalles de las actuaciones, que contemplan la instalación de ascensores, la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación de fachadas, entre otras
Presentación del ARRU de Princesa Yballa y La Florida

El alcalde, José Alberto Díaz, presenta los avances del ARRU Princesa Yballa y La Florida.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, reunió a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones Princesa Yballa y La Florida para comunicarles la ampliación de la primera fase del ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas), que supondrá la adecuación y mejora de las condiciones técnicas de habitabilidad y de accesibilidad de tres edificios, que agrupan un total de 52 viviendas y 10 locales.

José Alberto Díaz explicó que está previsto intervenir en los bloques 16 y 18 de Princesa Yballa, que cuentan con 16 viviendas cada uno y un total de 10 locales en sus plantas bajas. También se realizarán estas actuaciones en La Florida, concretamente, en el bloque 7, que cuenta con 20 viviendas.

“Las actuaciones se realizarán de manera individualizada, por bloque, en función de los resultados de los informes técnicos y siempre de acuerdo con la comunidad de propietarios. Las principales mejoras que tenemos previsto realizar están relacionadas con la rehabilitación de fachadas, la impermeabilización de cubiertas, la mejora y adecuación de instalaciones eléctricas, de saneamiento y abastecimiento, la instalación de ascensores y la adaptación del acceso a los edificios, con la instalación de rampas adaptadas en zonas donde solamente hay escaleras”.

El presupuesto estimado para estas actuaciones es de 612.404 euros y el plazo de ejecución planificado es de quince meses. La aportación de estos ARRUS se distribuye de la siguiente manera: el Ayuntamiento de La Laguna asume el 17,05% del coste total; el Estado, el 35%; el Gobierno de Canarias, el 30%; el Cabildo, el 11,95%; y los vecinos aportan el 6%.

La pasada semana se celebraron otras dos asambleas con los vecinos y vecinas de El Cardonal y La Verdellada, en las que el alcalde anunció la ampliación de los ARRUS. En conjunto, las tres actuaciones implicarán una inversión que supera los 2,7 millones de euros y que beneficiará a 173 familias.

 

Volver

 
 
 
cerrar