lunes, 09 de octubre de 2017

El centro histórico de La Laguna acoge la celebración de la III Marcha Contra el Cáncer

La prueba tendrá lugar el día 22 de octubre a las 11:00 horas
III Marcha Contra el Cáncer

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó este lunes [9 de octubre] la III Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo día 22, a partir de las 11:00 horas, por las calles del centro histórico lagunero, en un acto que también contó con la presencia del concejal de Deportes, Agustín Hernández; y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández.

La carrera, que ha sido organizada por la Asociación Española contra el Cáncer AECC en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y Run&Fun, cuenta con el patrocinio de la Obra Social Fundacion "La Caixa", Fundación Disa y Orange.

Los objetivos de esta prueba son acercar a la sociedad la importancia de practicar ejercicio físico, alcanzar las 2.000 inscripciones, así como difundir el mensaje y la misión de la AECC que se basa en los pilares de: informar y concienciar, apoyar y acompañar, y fomentar la investigación en oncología.                                                                                      

José Alberto Díaz manifestó que "La Laguna sigue siendo referencia en el ámbito de la solidaridad y la concienciación, amparado en esa clara vocación de convivencia que tiene nuestro municipio”. En esta línea, la Marcha Solidaria contra el Cáncer simplemente es “la puesta en común para luchar contra una enfermedad que no tiene edad, no tiene sexo y que está haciendo infelices a muchas personas. Por todo ello, lo menos que podemos hacer es ofrecer nuestro territorio y toda nuestra predisposición, para que sea lo más participativa posible".

En su intervención, Juan Julio Fernández señaló que "esta carrera tiene una gran importancia porque los fondos que se recauden irán dedicados a la investigación sobre el cáncer de mama, una enfermedad sobre la que, este año, tenemos en marcha 16 proyectos y 4 millones de euros a nivel nacional".

En este sentido, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, afirmó que "si la investigación se para, el cáncer avanza. Por lo tanto, esta carrera es un acto muy trascendente y aspiramos a que la participación llegue a las 2.000 personas y superar las cifras del año pasado".

Juan Julio Fernández también explicó que "es necesario dar a conocer que prevenir es importante porque la detección precoz y los tratamientos médicos han conseguido que, en los últimos 20 años, el índice de supervivencia haya pasado del 20% al 60% y aspiramos a que en el año 2030 se alcance el 75%.

En su intervención, Agustín Hernández explicó que "cuando nos reunimos la primera vez para preparar esta carrera lo primero que decidimos fue que se tratara, no de una competición, sino de pasar un día deportivo donde pudieran participar personas de todas las edades. Por este motivo decidimos que fuera una marcha y no una carrera competitiva".

El concejal de Deportes adelantó que "en este encuentro vamos a contar con la participación de estrellas deportivas internacionales como Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura; Michelle Alonso, campeona paralímpica de natación; y la madrina de esta marcha solidaria, Cristina Boscá, locutora de radio, entre otros muchos invitados". Además, el padrino de la prueba será el alcalde de La Laguna.

El recorrido de la marcha, que tendrá salida y llegada en la Plaza de la Concepción, se iniciará en la Calle Obispo Rey Redondo, atravesando la Calle Viana, después subirá por la Calle San Agustín para continuar por la Calle Ascanio y Nieves, para regresar al punto de partida en La Plaza de La Concepción. En total serán aproximadamente unos 1.400 metros, con una duración máxima de una hora.

La inscripción de esta carrera, que tiene un cupo máximo de 2.000 participantes, puede realizarse hasta el día 19 de octubre en la web www.runandfun.es, o de forma presencial hasta el 20 de octubre en las tiendas Base Deportes Natalia de la Plaza de la Catedral de La Laguna, de la Avenida Santa Cruz de San Isidro, de los centros comerciales de La Libertad, Punta Larga, El Trompo y Siam Mall, así como en Decathlón, este último hasta el 14 de octubre.

El precio de la inscripción para los adultos es de 10 euros y de 5 euros para los participantes menores de 18 años. Con la inscripción se hará entrega a cada corredor de una camiseta, gymsack y dorsal, cuyo número participará en el sorteo de diferentes regalos como viajes, teléfonos móviles, etc.

Además, colaboran en esa prueba deportiva no competitiva diferentes empresas y entidades como el Cabildo de Tenerife, Fundación CEPSA, Remax Piso Barato La Laguna, Base Deportes Natalia, Fuente Alta, Coca Cola, Club Deportivo Tenerife, Iberostar Tenerife, Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, Fred Olsen, Los 40 Tenerife, Hospital Parque, Fundación Dinosol, Archiauto, LGS Análisis, +música, Cruz Roja Española, Hanson Freeopen, Libby´s,  Sandos, Promovil, Fast, Luanvi, Loro Parque, Calvo, Decathlon, Gofio Plus, Mercury Integra, Terencio Supermercados, Iberdrola, Oysho, Castillos El Mago, Sport Life e Isola.

 

Volver

 
 
 
cerrar