miércoles, 11 de octubre de 2017

Servicios renueva el alumbrado público de El Ortigal alto

La primera teniente de alcalde Mónica Martín dice que esta actuación propiciará un ahorro energético y económico del 65%
Mónica Martín, con vecinos de El Ortigal alto y técnicos de Effico

Mónica Martín, con vecinos de El Ortigal alto y técnicos de Effico

La Concejalía de Servicios Municipales ha culminado el proyecto de renovación y mejora del alumbrado público del Camino de La Milagrosa, en la zona de El Ortigal alto. Personal de Eficco, empresa adjudicataria de este servicio en La Laguna, ha procedido a sustituir 48 viejos puntos de luz de la zona por luminarias led de 29 watios, consideradas más eficientes y adaptadas a la Ley de Protección del Cielo de Canarias.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que con esta intervención se da cumplimento a una demanda de los vecinos de El Ortigal, ya que se consiguen mejorar tanto las condiciones de visibilidad de la zona así como la sensación de seguridad para las viviendas colindantes.

Martín ha destacado el significativo ahorro a las arcas municipales que se va a propiciar con esta actuación- En concreto, “unos 1.500 euros menos al año y permitirá dejar de emitir 3,7 toneladas de dióxido de carbono”, ha dicho.

La primera teniente de alcalde ha dicho que esta acción se enmarca en el proyecto de modernización y optimización de la infraestructura de recursos de energéticos de la ciudad, y que también incluye la renovación de los cuadros de mando. “Se trata de contribuir a generar eficiencia energética y a reducir la factura por consumo eléctrico que paga anualmente la administración local”, ha explicado.

 

Volver

 
 
 
cerrar