sábado, 21 de octubre de 2017

Obras instala 44 papeleras y 19 bancos de polietileno en la costa del municipio

El concejal Antonio Pérez-Godiño indica que “se están instalando en las zonas más castigadas por el mar como prueba piloto”
Papeleras y bancos de polietileno

El concejal Antonio Pérez-Godiño

El área de Obras del Ayuntamiento, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha instalado en 44 papeleras y 19 bancos de polietileno 100% en las zonas costeras de Bajamar, Punta del Hidalgo, Jover y La Barranquera. Pérez-Godiño explica que “se están instalando en las zonas más castigadas por el mar como prueba piloto”. Asimismo, agregó que esta actuación pretende generar un ahorro en mantenimiento del mobiliario de los paseos de la costa y, además, preservar el medio ambiente.

Este nuevo tipo de mobiliario urbano, que es seguro y saludable, son además, ecológicos y reciclables con una alta resistencia a los rayos UV, además de a ambientes marinos y agentes químicos. Se trata, por tanto, de una apuesta del Consistorio por utilizar elementos que no sean nocivos para el medio ambiente y generar ahorro en el mantenimiento.

El material que compone este mobiliario se caracteriza por que no se oxida, no se agrieta ni se astilla. No va a requerir de mantenimiento y no absorben suciedad. Otra de sus características es que son anti grafittis, son muy fáciles de limpiar y de gran durabilidad. El presupuesto que se ha destinado para adquirir estos muebles urbanos es de casi 19.000 euros.

 

Volver

 
 
 
cerrar