viernes, 12 de enero de 2018

La Laguna acuerda suscribir un convenio con el Gobierno de Canarias en cuanto a su órgano ambiental

Con esta fórmula, el Consistorio podrá cumplir con el trámite ambiental en los correspondientes procedimientos de planes, programas y proyectos de competencia local
Reunión Urbanismo

La concejala Candelaria Díaz en una reunión en la Gerencia de Urbanismo.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Gerencia de Urbanismo que dirige la concejala Candelaria Díaz, ha decidido encomendar, de forma transitoria, la tarea de la evaluación ambiental al órgano que se cree por parte de la Comunidad Autónoma mediante la firma del correspondiente convenio, acorde a lo regulado en la nueva Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Con esta fórmula, el Consistorio podrá cumplir con el trámite ambiental en los correspondientes procedimientos de planes, programas y proyectos de competencia local.

No obstante, la citada norma prevé la posibilidad de constituir un órgano ambiental de ámbito municipal, por lo que la concejala de Urbanismo propuso la posibilidad de que se creara el citado órgano de forma conjunta con el Ayuntamiento de Santa Cruz, y de esta forma aunar recursos entre ambas administraciones.

En ese sentido, el pasado martes se celebró un encuentro en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna con la presencia del concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, juristas de ambas administraciones y José Antonio Duque, presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife.

Según expone la concejala Candelaria Díaz, “se acordó que cada administración municipal analice por su cuenta qué figura jurídica es la más adecuada para la creación del órgano medioambiental y qué personas deberían integrarla, ya sean de las administraciones intervinientes o externas de reconocido prestigio profesional en la materia. En ese sentido, formalizaremos una comisión de trabajo en la Gerencia de Urbanismo de La Laguna para determinar cómo vamos a proceder y posteriormente ponerlo en común”.

 

Volver

 
 
 
cerrar