jueves, 08 de febrero de 2018

Obras remodela la antigua escuela infantil de La Verdellada que se convierte en la sede del CEPA de San Cristóbal

El inmueble recibió ayer la visita de varios concejales y el director general de FP del Gobierno de Canarias

El antiguo edificio del colegio público infantil de La Verdellada ya alberga a los alumnos del Centro de Enseñanzas para Personas Adultas (CEPA) de San Cristóbal tras su remodelación por parte del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna.

El edificio, que estaba en desuso desde hacía más de ocho años, ha sido objeto de una acción integral que ha conllevado pintura interior, el remate de revestidos, la limpieza integral de la jardinería, la sustitución de cristales y puertas, reparaciones varias, el cambio de aseos de infantil para adultos y la inclusión de uno para minusválidos, demolición de muros, rampa para personas con movilidad reducida, reparación de aceras de patios, entre otras actuaciones, según destaca el concejal de Obras, Antonio Pérez-Godiño, que añade que la inversión realizada ha sido de unos 30.000 euros.

Recientemente, Pérez-Godiño junto con los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Atteneri Falero y Jonathan Domínguez, y el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, visitaron el centro acompañados por el director del CEPA, Manuel Ortiz.

El centro oferta formación básica inicial y post inicial de Adultos --conducente a la obtención del título de Educación Secundaria--; Ciclo Formativo Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería; preparación de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio; preparación de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior; y That´s English (inglés título oficial MEC).

En la visita, el profesorado puso de relieve que ha ganado sobre todo en salubridad y accesibilidad. Ahora se dispone se salas mayores y más diáfanas para poder impartir las clases, así como para distribuir el material y realizar las prácticas.

Asimismo, tanto los concejales como el director general de FP precisaron que su mejor apreciación es poder contribuir a que las personas puedan contar con una segunda oportunidad para estudiar y aprovechen la oferta de este tipo de centros. Hasta ahora, el CEPA San Cristóbal se encontraba situado dentro de la urbanización Padre Anchieta, en un inmueble de titularidad municipal, que se había quedado obsoleto y necesitaba aumentar su oferta educativa.

 

Volver

 
 
 
cerrar