viernes, 09 de febrero de 2018

Mónica Martín confirma que la desaladora de Valle Guerra ya es obra de interés general del Estado

La primera teniente de alcalde informa de “este importante avance” tras reunirse con el consejero insular de Aguas Manuel Martínez
Manuel Martín y Mónica Martín, reunidos este viernes en La Laguna

Manuel Martín y Mónica Martín, reunidos este viernes en La Laguna

La primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, y el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, han confirmado la declaración como obra de interés general del Estado de la estación desaladora de agua de mar de Valle de Guerra, un proyecto de vital trascendencia con vistas a garantizar a medio y largo plazo el servicio de abastecimiento de agua tanto en el municipio lagunero como en otros núcleos poblacionales del Norte de la Isla.

Ambas partes se han reunido este viernes en La Laguna para valorar el “importante avance” que supone esta declaración de obra prioritaria. Los siguientes pasos han de ser la finalización de la redacción técnica del proyecto, prevista para las próximas semanas, y la firma del convenio entre el Estado y el Gobierno de Canarias que impulse definitivamente su ejecución. Martín es optimista y espera que “antes de que termine este mandato” pueda afrontarse la licitación de la obra.

Para la primera teniente de alcalde de La Laguna, la futura desaladora de Valle de Guerra es una “infraestructura estratégica” en el doble objetivo de “avanzar en la capacidad de autoabastecimiento de La Laguna” y “solucionar los problemas en el suministro de agua de otras localidades del Norte”. "Estamos en una situación delicada en lo que respecta al suministro de agua porque el acuífero de Los Rodeos puede agotarse en cualquier momento", ha explicado.

Mónica Martín ha subrayado el importante avance que representa que el proyecto cuente ya con la consideración de “máxima prioridad” por parte del Ejecutivo central y ha instado al Gobierno de Canarias a hacer lo propio en cuanto estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado. "Entendemos que el futuro del municipio pasa por la desaladora de Valle de Guerra, que ya estaba contemplada en el Plan Hidrológico de 2015 con el objetivo de asegurar el suministro del agua".

 

Volver

 
 
 
cerrar