sábado, 06 de octubre de 2018

El polideportivo Mayber, objeto de una profunda obra de mejora

La instalación fue visitada por el alcalde José Alberto Díaz, que comprobó la significativa transformación del recinto

El polideportivo Mayber ha sido objeto de una profunda mejora que ha sido realizada a través del programa La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal, que dirige la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (MUVISA), dependiente del Ayuntamiento de La Laguna.

Se trata de una acción pionera destinada a mejorar las competencias, la posibilidad de reinserción en el mercado laboral y mejorar espacios públicos del municipio, que cuenta con una inversión de casi tres millones de euros financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias y del propio Consistorio.

El polideportivo Mayber está situado en la urbanización del mismo nombre, y el alcalde José Alberto Díaz tenía ocasión de visitarlo esta semana y comprobar la significativa transformación que ha experimentado el recinto deportivo al que acuden jóvenes de la zona a practicar deporte.

Esta instalación descubierta presentaba deficiencias en los muros perimetrales y el cerramiento de mallas, además de grietas en el suelo y desperfectos en las canastas y porterías. Todas estas carencias han sido subsanadas con creces, ya que se ha procedido al arreglo de dichas grietas, pintado el suelo con productos antideslizantes que aumentan la seguridad, desbroce de hierbas, reparación de los elementos del juego como canastas y porterías dotándolas además de una mayor sujeción, mejoras en los accesos a las canchas, sustitución de redes y reparación de los muros perimetrales. Por otra parte, el vallado pasa de ser metálico a fibra de polipropileno.

José Alberto Díaz explica que “la obra ha supuesto una reforma total, la cual permitirá que los vecinos de la zona, sobre todo lo más jóvenes, puedan disfrutar de la práctica deportiva del fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala con total normalidad y en unas condiciones óptimas”.

Desde el programa La Laguna Haciendo Barrios se está trabajando en diferentes canchas, tales como los polideportivos de Milán (Tejina), Princesa Yballa, San Felipe (Guajara), Centro Ciudadano La Candelaria y este de Mayber.

José Alberto Díaz destaca “el potencial que engloba este proyecto tanto desde el punto de vista de la colaboración entre administraciones, como por el objetivo buscado que es combinar el fomento del empleo con la formación. Sin olvidar, por otro lado, la conciencia de comunidad que es capaz de sembrar una iniciativa como ésta”.

 

Volver

 
 
 
cerrar