viernes, 16 de noviembre de 2018

Los `gamers´ piden que se incrementen los cauces de información, divulgación y asesoramiento sobre los vídeojuegos

Los jugadores creen que los eSports brindan oportunidades profesionales que merecen ser impulsadas desde el ámbito público y privado

La segunda mesa redonda de las cuatro programadas en el marco de las Jornadas sobre los desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias, promovidas por las fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, reunió anoche en el centro ciudadana El Tranvía, en La Cuesta, La Laguna, a Iván Jorge, psicólogo, Kilian, `gamer´ de alta competición, y a Massi, uno de los youtuber canarios con mayor número de seguidores.

El acto fue inaugurado por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien dio la bienvenida a los asistentes y mostró su orgullo por haber elegido al municipio, y más concretamente a la zona de La Cuesta, para abordar este tipo de proyectos que está en plena actualidad.

En el transcurso del debate los tres ponentes coincidieron en que los videojuegos abren la puerta a un amplio abanico de oportunidades profesionales y, en esa dirección, animaron a que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas multipliquen sus acciones formativas y divulgativas, para garantizar así un uso inteligente y saludable de los videojuegos. 

En este orden de cosas, los gamers afirmaron que es necesario que la sociedad incremente su conocimiento de una actividad sobre la que, a su juicio, sigue faltando información a pie de calle. Además, los ponentes de la mesa redonda invitaron a que padres, docentes y tutores cuenten, junto a los propios jugadores de videojuegos, con un asesoramiento adecuado respecto a las pautas que deben seguirse para crecer de forma inteligente como jugador o youtuber.

Entre otros aspectos, se abordaron las mejoras psicológicas que, según las distintas líneas de trabajo que está llevando a cabo Iván Jorge, se generan entre los `gamers´. Según los participantes en esta segunda sesión de trabajo, lejos de huir de la tecnología hay que aliarse con ella. 

 

 

Volver

 
 
 
cerrar