miércoles, 06 de marzo de 2013

El II Encuentro de entidades que trabajan por el empleo en La laguna establece un marco de trabajo dividido en tres grupos

La teniente de alcalde y responsable del área, Mónica Martín, señala que las entidades actuarán bajo tres epígrafes, a saber, marco de trabajo común del grupo, análisis y estudios y propuestas e iniciativas. Los participantes acordaron, entre otras acciones, la creación de un perfil de Facebook, ‘Empleo en Red La Laguna’, en el que se podrá estar al tanto del recorrido del proyecto.

El convento de Santo Domingo acogió a finales de febrero el II Encuentro de profesionales del Desarrollo Local, del cual surgió el acuerdo de dividir el trabajo de las entidades en tres grupos diferenciados, según ha explicado la teniente de alcalde y responsable del área en el Ayuntamiento deLa Laguna, Mónica Martín.

El acuerdo alcanzado establece que las entidades que lo integran actuarán bajo tres epígrafes, a saber, un marco de trabajo común del grupo, el análisis y estudios de la situación y las propuestas e iniciativas que se deben ejecutar.

En este sentido, Mónica Martín ha subrayado que "entre todas la entidades que participamos en este foro nos hemos marcado la tarea para hacer frente común al desempleo en nuestro municipio".

Este segundo encuentro da continuidad a la primera toma de contacto del proyecto encabezado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local dela Corporación Localque, en colaboración con todas las entidades vinculadas a la formación y a la orientación e inserción laboral del municipio, pretende establecer una línea de actuación y cooperación conjunta, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles.

 

Así las cosas, los participantes aprobaron la apuesta por las herramientas on-line, de ahí la creación de un perfil de Facebook, ‘Empleo en Red La Laguna’, lugar en el que los interesados podrán estar informados sobre el recorrido del proyecto y que ya está funcionando.

Sobre el compromiso de todos los participantes, la teniente de alcalde ha señalado que  “la entrega y optimismo de las entidades se ha palpado desde el primer momento, y ahora sólo nos queda trabajar juntos, como primer objetivo, en la minoración de las cifras de desempleo en nuestro municipio"

Por parte dela Asociación MercedesMachado, Ángela Martín, ha tildado de “muy buena la iniciativa emprendida por el área de Desarrollo Local, puesto que desde nuestra asociación habíamos detectado que hacía falta enfocar el trabajo desde esta perspectiva: conocer y analizar los recursos, los agentes y personas cuyo objetivo es el desarrollo local y con los que, hasta ahora, no teníamos relación”.

En el mismo sentido se ha expresado la coordinadora de los programas de empleo dela Fundación Proyecto DonBosco, Gioconda Hernández, quien ha calificado la iniciativa de “muy importante, sobre todo si podemos replicarla en otros municipios. Es una iniciativa que nos pone a trabajar en red a todas las entidades que queremos fomentar el empleo, y la impresión de estos encuentros es que todas trabajamos por y para los ciudadanos; todas las entidades queremos tener líneas estrategias que nos lleven a tener un fin común, gracias al cual los ciudadanos se sientan atendidos y que allá donde vayan tengan una respuesta y una solución a sus necesidades”.

El primer grupo, de trabajo en común de las entidades, estará formado por representantes de Barrios por el Empleo, Fundación Don Bosco, UNED, Oficina de Empleo SCE,la Asociación Mercedes Machado, Cruz Roja y el Gabinete de Desarrollo Local.

El segundo grupo, de análisis y estudio, lo compondrán portavoces de Asociación Mercedes Machado, Fundación Don Bosco, FEMETE, Barrios por el Empleo y el Gabinete de Desarrollo Local.

Y, por último, el tercer grupo, encargado de establecer propuestas e iniciativas, estará conformado por representantes dela Asociación Endriago, el Cabildo Rural,la Fundación Don Bosco, Cáritas Tenerife, Uerca,la Asociación Mercedes Machado, Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife, Coag Canarias, Barrios por el Empleo y el Gabinete de Desarrollo Local.

Establecidos los grupos de trabajo, los representantes de las entidades acordaron exponer sus trabajos y plantear las propuestas de trabajo conjunto en el marco del próximo encuentro, que tendrá lugar en el mes de abril de 2013 en el Convento de Santo Domingo.

 

 

Volver

 
 
 
cerrar