viernes, 05 de enero de 2018

El Ayuntamiento de La Laguna abre su sede electrónica a las empresas

La plataforma virtual municipal cuenta ya con un catálogo de casi un centenar de procedimientos
La primera teniente de alcalde Mónica Martín

La primera teniente de alcalde Mónica Martín

La primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, confía que este nuevo año suponga la definitiva consolidación de la administración electrónica municipal, la plataforma en red a través de la cual el ciudadano puede completar, sin moverse de casa, casi un centenar de procedimientos relacionados con la propia corporación lagunera.

A fin de que este avance sea una realidad, el área de Presidencia y Planificación, que dirige la propia Martín, ha dotado a la plataforma (sede.aytolalaguna.es) de una nueva apariencia, más accesible y adaptada a terminales móviles, y ha segmentado su uso diferenciando entre ciudadanos y empresas, para que estas últimas también puedan beneficiarse del amplio catálogo de gestiones que ofrece.

Martín ha destacado el esfuerzo que está realizando el gobierno local para seguir implantando la sede electrónica y acercarla a la población. Ha subrayado, asimismo, la novedad que representa que las empresas también puedan ahora hacer uso de ella para cuestiones como el pago de tributos, la gestión de facturas o la solicitud de ocupación de una vía pública.

Para hacer uso de los servicios telemáticos es necesario disponer de un certificado electrónico para identificarse y acceder a la documentación personal disponible a través de esta misma sede digital. El único requisito para hacer trámites es que hay que tener un certificado digital admitido en la Sede para poder dar validez legal a las transacciones electrónicas que pueda realizar cualquier interesado.

Según la primera teniente de alcalde de La Laguna, con esta actuación se avanza en la "pionera" trayectoria hacia la digitalización de la administración local, iniciada con la "progresiva eliminación del papel en las gestiones" y dando "un paso más en la transparencia de los procesos administrativos". 

 

Volver

 
 
 
cerrar