miércoles, 25 de abril de 2018

La Laguna celebra la VI edición de la Jornada de Juventud, Empleo y Formación

La cita, este viernes en la Concepción, reunirá a numerosas entidades que trabajan en el ámbito de la generación de oportunidades y contará con una amplia programación de talleres y charlas

La Laguna celebrará este viernes, día 27 de abril, la sexta edición de JUFOREM, la Jornada de Juventud, Empleo y Formación organizada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La cita tendrá lugar en el entorno de la plaza de la Concepción, de 10.30 a 19.00 horas, y contará con la participación de un amplio número de colectivos y entidades que trabajan en el municipio en el ámbito de la generación de oportunidades de empleo.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que la convocatoria tiene como objetivo principal poner en valor la labor que desarrollan estas entidades “con especial atención a los jóvenes” y subrayar el “papel decisivo” que juega la formación en la búsqueda de un empleo.

Por ello, durante la jornada tendrán lugar diversos talleres y charlas divulgativas, en la que los participantes podrán conocer los proyectos para jóvenes que se desarrollan en el municipio, recibir asesoramiento para la creación de empresas o tomar parte en un taller de peluquería que llevarán a cabo los alumnos de la Escuela Prelaboral de la Fundación don Bosco. “También podrán aprender cómo funciona una Oficina de Empleo, conocer la realidad de una persona desempleada con discapacidad o participar en talleres de motivación personal y manejo de las redes sociales para la búsqueda de un empleo”, ha señalado Mónica Martín.

Una actuación musical servirá de colofón de la jornada, durante la cual Radio Ecca emitirá en directo desde la propia plaza de la Concepción con una programación especial. La primera teniente de alcalde de La Laguna invita a la ciudadanía en general a tomar parte de esta sexta edición de JUFOREM, sobre todo a los jóvenes que buscan un hueco en el mercado laboral, ya que representa una “excelente oportunidad” de conocer las oportunidades que se ofrecen en La Laguna para mejorar su capacitación laboral y poder aspirar a un trabajo en las mejores condiciones posibles. 

 

Volver

 
 
 
cerrar