miércoles, 12 de septiembre de 2018

Participación organiza cursos de canto e interpretación en barrios y pueblos de La Laguna

“Es otro modo de fomentar la participación, una manera diferente y amena de que se generen lazos de convivencia y respeto entre vecinos”, asegura Mónica Martín

Cuatro centros ciudadanos de La Laguna ofrecen a sus usuarios la posibilidad de aprender a cantar e interpretar sobre un escenario. La actividad ha sido programada por la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, y está dirigida a personas de todas las edades de los distintos barrios y pueblos del municipio. La inscripción es gratuita y debe formalizarse a través del teléfono 636 743 712.

Los centros ciudadanos seleccionados para esta nueva programación son los de Las Mantecas, San Bartolomé de Geneto, La Piterita y Guajara. Las clases son impartidas por una artista profesional y tienen lugar cada miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. Los participantes pueden elegir plaza según horario y localización.

Mónica Martín ha señalado que esta actividad viene a reforzar la ya amplia agenda de actividades de ocio y tiempo libre que ofrecen los distintos centros ciudadanos del municipio. “Se trata de que los vecinos puedan pasar un buen rato y adquirir los conocimientos básicos para desenvolverse sobre un escenario, aprendiendo técnicas vocales, de expresión artística y desarrollo auditivo y, sobre todo, poniendo en práctica todos esos recursos”.

Los cursos convocados en los cuatro centros ciudadanos tendrán una duración de cuatro meses, con una frecuencia de un día y dos horas por semanas. El proyecto prevé la convocatoria de una actuación final en cada uno de los espacios ciudadanos a cargo de los propios alumnos.

“La música te enseña a respetar, a escuchar y aprender otras formas de pensar, otra forma de ver la vida”, ha reflexionado Mónica Martín. “Entendemos que esta programación es otro modo de fomentar la participación entre vecinos, una manera diferente y amena de que se generen lazos de convivencia y respeto entre ellos”, ha añadido.

 

Volver

 
 
 
cerrar