jueves, 18 de octubre de 2018

Participación ofrece formación sobre hábitos saludables y prevención de la diabetes

En colaboración con Cruz Roja, programa una serie de charlas en los centros ciudadanos acerca de una de las enfermedades con mayor incidencia en Canarias

El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo una serie de charlas informativas sobre la diabetes en distintos centros ciudadanos de los barrios y pueblos del municipio. “La idea es educar y concienciar sobre las causas y consecuencias de una de las enfermedades que mayor incidencia tiene en la población canaria”, ha explicado la primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín.

Las dos primeras charlas se han celebrado esta semana en Las Mantecas y Las Mercedes y las tres siguientes tendrán lugar, también durante este mes de octubre, en los centros ciudadanos de Guamasa (día 23), San Miguel de Geneto (día 25) y Finca España (día 30) en horario de tarde (de 17.00 a 19.00 horas).

Martín ha recordado que Canarias cuenta con una de las tasas más altas de afectados por la diabetes de tipo 1. Por ello, ha dicho, estos encuentros informativos con los ciudadanos se encargan de hacer especial hincapié en la "importancia de practicar una vida saludable como mejor medida hacia la prevención de la diabetes".

Las charlas son ofrecidas por profesionales y voluntarios de Cruz Roja, institución colaborada de la iniciativa, y en ellas también se pone a disposición de los participantes la posibilidad de realizarse una prueba rápida de glucosa en sangre.

 

Volver

 
 
 
cerrar