sábado, 27 de julio de 2013

El Ayuntamiento intensifica la vigilancia policial en la comarca Nordeste durante el período estival

Así se ratificó en la pasada Junta Local de Seguridad, en la que también se trató la problemática del robo de cable de cobre y la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad durante todas las fiestas populares del municipio
El alcalde Fernando Clavijo, junto al subdelegado del Gobierno y resto de miembros en la pasada Junta Local de Seguridad

El alcalde Fernando Clavijo, junto al subdelegado del Gobierno y resto de miembros en la pasada Junta Local de Seguridad

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, informó recientemente que se ha intensificado la vigilancia de la Policía Local en toda la comarca Nordeste con motivo del periodo estival, habida cuenta del incremento de usuarios en las zonas costeras durante el verano.

Así se ratificó en la última Junta Local de Seguridad, en la que además, se informó de que se ha destinado exclusivamente a la vigilancia de esta parte del municipio un equipo formado por cuatro agentes y un mando en horas de tarde-noche, así como una pareja del servicio ordinario. Asimismo, se indicó que en esta zona también hay destinada una patrulla uniformada del Cuerpo Nacional de Policía con dedicación exclusiva.

Los agentes velan por la vigilancia en las zonas de baño, el control de las acampadas en las zonas de dominio marítimo terrestre y el control de la presencia de perros, ya sea considerados potencialmente peligrosos, como los de carácter doméstico.

El operativo además destina sus dispositivos a la vigilancia de las bolsas de estacionamientos en previsión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como la vigilancia y el control del tráfico rodado en las zonas de mayor incidencia al finalizar el día y posterior salida de los usuarios.

Durante la misma Junta Local de Seguridad se trató la problemática del robo de cable de cobre, cada vez más generalizado, lo que ha llevado al Ayuntamiento a realizar importantes inversiones, en torno a los 200.000 euros, para reponer el cableado sustraído que afecta a diversos hogares del municipio, lo que además supone un esfuerzo presupuestario importante debido a las circunstancias económicas actuales.

Por todo ello, se recomienda a la ciudadanía que se denuncie con inmediatez la sustracción del cableado, lo que facilita la investigación de tales conductas delictivas, así como la identificación y sanción de los receptadores del cable robado.

Para concluir, los miembros de la Junta Local de Seguridad de La Laguna acordaron intensificar la coordinación, no solamente con el Cuerpo Nacional de Policía, sino también con la Guardia Civil y la Policía Autonómica durante la celebración de todas las fiestas populares del municipio para así garantizar la seguridad ciudadana en este tipo de encuentros.

 

Volver

 
 
 
cerrar