martes, 19 de junio de 2018

El Ayuntamiento de La Laguna se incorporará al accionariado de la empresa pública Titsa

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Consistorio lagunero para la coordinación del transporte público de viajeros, urbano e interurbano

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Consistorio lagunero para la coordinación del transporte público de viajeros, urbano e interurbano. Ello implica, según destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, “un hito importante ya que supone que el Ayuntamiento se incorpora al accionariado de la empresa pública Titsa”.

El documento recoge que el Ayuntamiento de Aguere adquirirá una acción de Titsa y la compañía se convierte en un medio propio del Consistorio. Además, se atribuirá la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros en el municipio a la compañía de transportes, a través del oportuno encargo que garantice la cobertura financiera de los servicios atribuidos. También se establece que el Ayuntamiento ostentará, en todo caso, facultades de dirección, planificación, financiación y supervisión del servicio público de transporte urbano.

Dominguez destaca que este acuerdo “nos va a permitir que una vez que se tenga ya el convenio firmado, que incluye la autorización para la adquisición de una acción de la empresa a nombre del Ayuntamiento, que Titsa se convertirá en un medio propio del Ayuntamiento y en propietario también de la empresa”.

El concejal de Seguridad Ciudadana precisa que este acuerdo permitirá poder encomendar a Titsa el servicio colectivo de viajeros, mejorar y comenzar a remodelar el servicio “lo que constituye una demanda de los ciudadanos del municipio y usuarios que vienen pidiendo desde hace años”. “Esto dará paso a empezar a implantar políticas de fomento del transporte público colectivo en el municipio a través de nuestras propias líneas urbanas, atender peticiones de mejora de rutas o incrementar frecuencias en determinadas líneas urbanas, remodelar flotas o cambiarlas por otras más ecológicas”, añadió.

Domínguez resumió que se trata de un “hito importante, positivo para todas las partes implicadas y sobre todo para los usuarios que van a poder tener un servicio garantizado y de calidad, y se podrá atender a sus demandas en La Laguna”. El convenio, una vez suscrito por las partes, tendrá una vigencia de cuatro años.

 

Volver

 
 
 
cerrar