lunes, 25 de septiembre de 2017

Servicios planta 4.100 flores de temporada por toda la ciudad

Mónica Martín lamenta el sobrecoste de esta actuación debido a los robos, los daños provocados por perros y otros comportamientos incívicos
Mónica Martín, junto a un jardín de la ciudad

Mónica Martín, junto a un jardín de la ciudad

Personal de la Concejalía de Servicios Municipales está procediendo a renovar las plantas de temporada de todos los jardines de plazas y parques del casco histórico y alrededores de la ciudad. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha detallado que en total se van a plantar 4.100 flores de cuatro especies diferentes en lugares como la plaza Adelantado, la plaza de la Concepción, entorno de la Catedral o los parques de La Constitución y Los Dragos.

Martín ha señalado que las especies que más se están utilizando en esta renovación de las zonas verdes son las gazanias, dianthus, tagetes y salvias. Otros puntos en los que intervendrá son la Cruz de Piedra, la plaza San Cristóbal, la Avenida Calvo Sotelo, la Avenida Trinidad, la plaza Junta Suprema, la plaza Juan Regulo Pérez, Marques de Celada, parque de la Constitución y parque Javier Quesada.

La representante municipal ha señalado que a las 4.100 nuevas plantas que se están plantado hay que añadir “lamentablemente los centenares reposiciones que nos vemos obligados a hacer semanalmente”, debido a los robos, los daños provocados por los perros y otros comportamientos poco respetuosos con el espacio colectivo.

“El incivismo puede más que nuestros esfuerzos”, ha dicho Mónica Martín, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a los vecinos para que sea más cuidadoso con los jardines del municipio, especialmente “los dueños de perros”. “Cada vez que se hace mantenimiento de estos espacios es muy común recoger tierra desparramada por las mascotas”, ha descrito.

 

Volver

 
 
 
cerrar