martes, 03 de octubre de 2017

La Laguna acondiciona su arbolado con vistas a la Noche en Blanco

El Servicios realiza labores de poda y mantenimiento en las palmeras del centro ciudad para evitar posible caídas de ramas
Mónica Martín, con operarios de Parques y Jardines en la plaza Doctor Olivera

Mónica Martín, con operarios de Parques y Jardines en la plaza Doctor Olivera

La concejalía de Servicios Municipales está llevado a cabo desde esta semanas labores de poda y mantenimiento en el arbolado del centro histórico de la ciudad. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que la actuación tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los viandantes de estas calles durante la próxima celebración el sábado 4 de noviembre de la Noche en Blanco, una de las jornadas de mayor aglomeración de gente del calendario lagunero.

Según la planificación prevista por el personal del área de Parques y Jardines, las palmeras en las que se efectuarán estos trabajos están localizadas en las calles Las Candilas, calle Hermanos Marrero, Rodríguez Moure, San Agustín, así como en las plazas Doctor Olivera, La Parra y Junta Suprema. Martín ha señalado que son actuaciones de carácter periódico, pero que dado que este año se ha adelantado la celebración de la Noche en Blanco también se ha estimado oportuno adelantar la realización de esta acción de poda y mantenimiento.

La también concejal socialista de Comercio, Cultura y Turismo, María José Castañeda, ha explicado que la Noche en Blanco se ha adelantado en esta edición por dos motivos: para tratar de evitar las lluvias que en las últimas ediciones han deslucido el acto o que, incluso, han provocado su retraso a otra fecha, y para evitar que se queden facturas pendientes para el siguiente año por falta de tiempo.

En el operativo del área de Parques y Jardines participan varias grúa y un camión picadora, que se encarga de triturar sobre el terreno los restos vegetales para así aprovechar al máximo los camiones de transporte. Estos restos triturados se utilizan luego como mantillo de cobertura en las áreas verdes del municipio, evitando con ello su vertido y propiciando, además, un ahorro a las arcas municipales, ya que deja de ser necesaria su compra.

 

Volver

 
 
 
cerrar