miércoles, 27 de diciembre de 2017

Servicios realiza trabajos de poda y mejora en la rotonda Poeta Manuel Verdugo

Mónica Martín ha señalado que el fin es evitar caída de ramas en una confluencia de tráfico especialmente activa
Trabajos de Parques y Jardines en la rotonda Poeta Manuel Verdugo

Trabajos de Parques y Jardines en la rotonda Poeta Manuel Verdugo

La concejalía de Servicios Municipales, a través del personal del área de Parques y Jardines, está realizando labores de poda y mantenimiento a los árboles situados en la rotonda Poeta Manuel Verdugo, situada en la confluencia de las avenidas del Brasil y Lucas Vega, y de las calles Doctor Fleming, Marcos Redondo y El Pozo.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que, dado que esta es una las intersecciones más concurridas de la ciudad, los trabajos se ha hecho coincidir con una fechas sin actividad escolar y, en consecuencia, con menos tráfico rodado en la zona.

La intervención se realiza en la docena de árboles situados en la rotonda, todos de la especie tipuana tipu, un árbol ornamental muy usado en las islas y de rápido crecimiento. Por esta razón, cada cierto tiempo necesita de una poda de formación, como la que se está desarrollando actualmente, donde se mantienen solo las ramificaciones principales a fin de controlar su forma y evitar caída de ramas.

Mónica Martín ha visitado la zona para comprobar el buen desarrollo de los trabajos. La concejala ha señalado que desde el área de Servicios Municipales se están planificación intervenciones similares en otras vías y puntos del municipio.

 

Volver

 
 
 
cerrar