lunes, 08 de enero de 2018

La Laguna contará este ejercicio con un Plan de Empleo específico e innovador

La primera teniente de alcalde Mónica Martín celebra que el nuevo programa del SCE quiera ir más allá de un simple conjunto de acciones dirigidas a combatir el desempleo en el municipio
La primera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Mónica Martín

La primera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Mónica Martín

San Cristóbal La Laguna contará este nuevo ejercicio con un plan de empleo específico e innovador, dentro de la estrategia de colaboración diseñada por el Gobierno de Canarias para el grupo de las cuatro principales ciudades del Archipiélago (G4). El plan tendrá en cuenta las singularidades del mercado laboral lagunero, dispondrá de un presupuesto de 500.000 euros, que aportará el Servicio Canario de Empleo (SCE), y aspira a ser algo más que un conjunto de acciones dirigidas a combatir las cifras de desempleo en el ámbito local.

“Queremos que constituya una oportunidad en el más amplio sentido de la palabra”, ha dicho la primera teniente de alcalde y concejal de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, área a través de la cual se gestionará la materialización de este plan. La idea es que se convierta en “en un banco de prueba adecuado para experimentar con nuevas aproximaciones en materia de políticas activas de empleo”, y que luego “puedan ser extrapolables a otros territorios y municipios”, ha añadido.

Este valor añadido del plan del futuro empleo lagunero deberá responder a cuatro objetivos básicos, que son: mejorar la empleabilidad de la población activa, sobre todo de los colectivos en exclusión social; facilitar la inserción laboral a través de la intermediación entre los beneficiarios y el mercado laboral; contribuir al intercambio, coordinación y buenas prácticas entre los distintos agentes sociales implicados en el empleo en el municipio; y promover la interacción y coordinación entre las área de Servicios Sociales y los de Empleo.

El denominado G4 está formado por los cuatros municipios con más población de Canarias: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Telde y San Cristóbal de La Laguna. Partiendo de su similitud en densidad poblacional y muchos problemas, y fruto del diálogo y la coordinación con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, cada una de estos municipios contará este año con un Plan de Empleo adaptado a sus singularidades y necesidades.

 

Volver

 
 
 
cerrar