miércoles, 10 de enero de 2018

Teidagua realiza mejoras en el depósito de Montaña Pacho

Mónica Martín resalta que estas actuaciones se engloban dentro del plan de mantenimiento y mejora anual de las instalaciones
Monica Martín, durante una visita a las dependencias de Teidagua

Monica Martín, durante una visita a las dependencias de Teidagua

Con el objetivo de seguir creciendo en términos de eficiencia hidráulica y reducir las pérdidas de agua de sus instalaciones, Teidagua, empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en La Laguna, ha finalizado los trabajos de impermeabilización, saneado y reparación del Depósito de Agua Potable de Montaña de Pacho.

La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, explicó que periódicamente se realizan inspecciones basadas en balances y pruebas físicas que permiten velar por el aprovechamiento hidráulico en los depósitos, así como por su integridad estructural. “Los trabajos llevados a cabo en Montaña de Pacho, que se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y mejora anual de las instalaciones, han supuesto un ahorro de un 3% del volumen diario almacenado”, destacó Martín.

Este depósito, que actualmente da suministro a los Sectores de Los Andenes I y II; y El Gramal, con una cobertura de 1.091 abonados, ha sido saneado e impermeabilizado con tratamiento a base de resina específica siguiendo las normas de certificación según Real decreto 140/2003, ya que cumple los criterios sanitarios referidos al almacenaje de productos de consumo humano.

Las actuaciones de mantenimiento de Teidagua permiten mejorar la productividad de las infraestructuras y alargar su vida útil hasta en un 50%, incrementando con ello la fiabilidad y calidad del suministro.

 

Volver

 
 
 
cerrar