viernes, 19 de enero de 2018

El área de Servicios finaliza un zafarrancho de limpieza en Villa Hilaria

Los operarios de ‘La Laguna Limpia’ recogem más de 1.300 kilos de enseres en esta zona de La Cuesta
Operativo de limpieza en Villa Hilaria

Operativo de limpieza en Villa Hilaria

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna culminó estos días un zafarrancho de limpieza en el entorno de Villa Hilaria, en La Cuesta. El operativo retiró más de 1.300 kilos de grandes enseres en la zona y empleó 72.000 litros de agua para labores de saneamiento.

La primera teniente de alcalde y edil socialista responsable del Área, Mónica Martín, explicó que esta intervención se prolongó durante tres días y responde a una petición de vecinos de la zona. Además, avanzó que está previsto un nuevo zafarrancho en El Cardonal la próxima semana, del 23 al 27 de enero.

Mónica Martín lamentó que se sigan registrando vertederos ilegales para grandes enseres como muebles y electrodomésticos en desuso, a pesar de que la Corporación municipal ofrece un servicio gratuito de recogida en el teléfono 900 102 925.
Los trabajos en Villa Hilaria incluyeron también la limpieza de imbornales, desbrozado de calles y aceras, eliminación de pintadas y grafitis, así como la reparación y el saneamiento de contenedores y papeleras.

El dispositivo de La Laguna Limpia contó con 14 operarios, repartidos entre capataces, conductores, peones, y un jefe de servicio que coordinó el dispositivo. Además, se desplazaron hasta la zona nueve vehículos especializados, tales como camiones de caja abierta, barredoras, cubas cisternas, furgones hidrolimpiadores y un dispositivo de reparación de contenedores.

 

Volver

 
 
 
cerrar