miércoles, 29 de marzo de 2017

El Ayuntamiento abre el lunes el plazo para el pago del IBI, rodaje y basuras, que se extenderá hasta el 17 de julio

La concejala de Hacienda, María Candelaria Díaz, señala que se aplica un descuento del 5% a quienes domicilien sus recibos, además de otras bonificaciones y exenciones de pago, que pueden consultarse en la web del Consistorio
Pago impuestos.

Candelaria Díaz, concejala de Hacienda.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna abrirá el lunes 3 de abril el periodo voluntario de pago de los impuestos municipales de bienes inmuebles, rodaje de vehículos y recogida de basuras, que se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

La concejala de Hacienda, María Candelaria Díaz, señala que el Consistorio aplica un descuento del 5% a los ciudadanos que decidan domiciliar los tributos, además de otras bonificaciones y exenciones de las que se benefician los pensionistas o las familias numerosas, y que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.aytolalalguna.es). Los contribuyentes que tienen domiciliado el pago de impuestos, y que ya se benefician del descuento en su recibo, verán realizado el cargo en su cuenta bancaria el día 5 de julio.

Díaz recuerda también que el Ayuntamiento permite fraccionar o aplazar hasta seis meses sin intereses el pago de las deudas que estén en periodo voluntario cuyo importe sea inferior a 2.000 euros; hasta 12 meses en el caso de deudas de entre 2.0000 y 4.000 euros, y hasta los 18 meses si se trata de deudas cuyo importe excede de los 4.000 euros. De manera excepcional se conceden aplazamientos o fraccionamientos por periodos más largos, en casos en que concurran circunstancias de índole económica y social.

El pago de los impuestos podrá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en cualquiera de las oficinas de las entidades financieras colaboradoras: Banco Santander, Caixabank, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA y Cajasiete, en su horario habitual de atención al público, además de en los cajeros de dichas entidades.

El Consistorio enviará a los contribuyentes a su domicilio una comunicación individualizada en la que se detalle el importe y la referencia de las tasas que deberán abonar.

En concreto, los tributos que se ponen al cobro son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el IBI-Bienes de Características Especiales, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, la Tasa del Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos (viviendas) y la Tasa por Instalación de Quioscos en la Vía Pública.

Según se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado los padrones y matrículas de vehículos de contribuyentes correspondientes a este año 2017, que estarán expuestos al público durante un mes a partir de mañana, jueves, en el Servicio de Tributos, Sección Gestión Tributaria, para que puedan consultarlos las personas interesadas.

 

Volver

 
 
 
cerrar