jueves, 07 de diciembre de 2017

Mónica Martín aboga por mejorar y reforzar las plataformas de gestión municipal

La Laguna acoge unas jornadas de ámbito provincial sobre almacenamiento en la nube y la nueva legislación de protección de datos
Mónica Martín, durante la jornada técnica organizada por Galileo Ingeniería y Servicios

Mónica Martín, durante la jornada técnica organizada por Galileo Ingeniería y Servicios

La concejalía de Presidencia y Planificación de Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, celebró esta semana una jornada técnica sobre almacenamiento en la nube y la nueva legislación de protección de datos, en la que participaron cargos públicos y empleados informáticos de un gran número de administraciones locales de las islas.

En el transcurso del encuentro se dio a conocer la oferta de servicio de la marca Oracle para instituciones públicas. Mónica Martín fue la encargada de abrir la cita, apelando a la necesidad de las administraciones más próximas al ciudadano de “mirar al futuro y terminar de consolidar la administración electrónica”. En este sentido, añadió, el almacenamiento de contenido informático en la nube supondría un importante avance, tanto en “seguridad y rendimiento” como a nivel de “estabilidad de los sistemas informáticos municipales”.

“La fórmula de almacenamiento de contenido en la nube nos ayudaría, entre otras cuestiones, a compartir archivos y documentos entre ayuntamiento y ciudadanos de forma más segura y funcional, y al mismo tiempo a reducir costes asociados a tareas de mantenimiento por parte del personal informático. A medio plazo, esta solución muestra de forma clara un ahorro respecto a otras alternativas”, ha reflexionado la primera teniente de alcalde.

En la jornada, organizada por Galileo Ingeniería y Servicios y celebrada en la Casa de los Capitanes, también se habló sobre la nueva legislación de protección de datos. A partir de mayo de 2018, con la entrada en vigor de la normativa europea, se prevén importantes novedades en dicho ámbito para las entidades locales.

“Este es un tema que nos preocupa a todos porque si bien la administración electrónica es una obligación entre instituciones públicas y hacia los ciudadanos, tanto o más importante es resguardar sus derechos fundamentales de protección de sus datos personales”, manifestó Martín.

 

Volver

 
 
 
cerrar