jueves, 22 de junio de 2017

La Laguna acoge diversas celebraciones populares y religiosas este fin de semana

Las hogueras de San Juan que se celebran este viernes, precederán a las fiestas en honor a San Juanito, en Valle Jiménez, San Antonio de Padua, en Valle de Guerra, y San Isidro Labrador, en Las Carboneras
Cartel San Juanito Valle Jiménez.

Cartel San Juanito Valle Jiménez.

San Cristóbal de La Laguna acoge este fin de semana diversas celebraciones en varios puntos del municipio, que tienen como eje central la festividad de San Juan y las hogueras, que se celebran mañana, viernes, en torno a las que se celebran numerosas actividades en todos los núcleos de población.

Punta del Hidalgo celebra este viernes el Paseo Romero de San Juanito, a partir de las 18.00 horas, en la que será la previa de las hogueras en la costa, que congregan a numerosos asistentes y ofrecen actividades diversas. En Bajamar se organiza también el Paseo Romero de San Juan, en torno a las 18.00 horas del sábado, tras el que se celebrará una verbena.

Valle Jiménez celebra este sábado, 24 de junio, las fiestas en honor a San Juanito, que se iniciarán a las 13.00 horas, con la solemne función religiosa, a la que seguirá la procesión de la imagen del Santo por el recorrido tradicional. A partir de las 14.00 horas se ha organizado la Gran Fiesta de la Cerveza, en la que se ofrecerá paella a todos los asistentes y en la que, desde las 15.30 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de DJ Fernando, DJ We Are Noise!, el grupo Chango Mantinga y el grupo Son D’L Swing.

Este viernes también se inician las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Valle de Guerra, con el traslado de la imagen del Santo desde la iglesia hasta Las Toscas de Arriba. El sábado habrá una verbena y el domingo regresará el Santo a la iglesia, con la posterior exhibición de fuegos artificiales.

Por último, Las Carboneras celebra este fin de semana las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, que comienzan este sábado con los actos religiosos, entre los que se incluyen la procesión de los Santos por el recorrido tradicional y la función religiosa, el domingo, a la que seguirá la bendición del ganado. Los actos populares se iniciarán el sábado, con la verbena, a las 23.45 horas, en la que actuará la Banda Loca, tras la que, se celebrará el Paseo Romero, ya el domingo, con la actuación posterior de Pepe Benavente y La Clase Aparte. El lunes, 26 de junio, tendrá lugar el Día del Carretero en la plaza del pueblo.

 

Volver

 
 
 
cerrar