lunes, 29 de septiembre de 2014

La Laguna se convierte este sábado en foro del I Encuentro de Convivencia Ciudadana

Se celebrará de 9 a 14 horas, en el salón de actos de la UNED, donde toda la ciudadanía lagunera podrá participar en sesiones de trabajo separadas por bloques temáticos. La Comisión Ciudadana para la Convivencia de La Laguna ya tiene web oficial donde se puede consultar los avances de la ordenanza que se está llevando a cabo y que estará lista durante el primer semestre del año, según adelantó esta mañana el alcalde Fernando Clavijo
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, durante la presentación del I Encuentro de Convivencia Ciudadana que se celebrará este sábado 4 en la UNED.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, durante la presentación del I Encuentro de Convivencia Ciudadana que se celebrará este sábado 4 en la UNED.

La Laguna se convertirá este sábado 4 de octubre en foro del I Encuentro de Convivencia Ciudadana, “un encuentro abierto a la ciudadanía que podrá participar en diferentes sesiones de trabajo”, expresó esta mañana en rueda de prensa el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz y el presidente de la Comisión Ciudadana de Convivencia de La Laguna, José Carlos Marrero.

La Comisión Ciudadana de Convivencia, donde están representados todos los agentes sociales del municipio que se encuentran trabajando en una ordenanza en esta materia, es la encargada de la organización de este encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y que, según adelantó Clavijo, “estará lista a lo largo del primer semestre del año”.

El presidente de la Comisión Ciudadana, José Carlos Marrero presentó la web www.lalagunaconvivencia.com donde se pueden comprobar los avances de esta ordenanza y otros muchos aspectos relacionados con la convivencia en La Laguna, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los laguneros y laguneras.

Asimismo, en este foro que se celebrará de 9 a 14 horas, participará como invitada Roser Batlle, experta en Aprendizaje y servicio que ofrecerá pautas para lograr la corresponsabilidad social y la conmutación de sanciones por trabajo comunitario.

El primer bloque de este encuentro tratará los actos en los espacios públicos que perturban el descanso y la tranquilidad vecinal, la contaminación acústica en general, organización y disfrute de actos públicos y el respeto a la dignidad de las personas.

El segundo bloque versará sobre el uso de los espacios públicos: zonas naturales y espacios verdes (parques, plazas, jardines y playas), los animales, el uso y cuidado del mobiliario urbano, la limpieza en general y otros malos usos.

El último bloque debatirá las medidas que aplicará el Ayuntamiento para el fomento de la convivencia y civismo, debatirá sobre el voluntariado y asociacionismo y el fomento de los hábitos de convivencia y medios, se explicará la composición de la Comisión Ciudadana para la Convivencia y el Servicio de Mediación y Convivencia, la Unidad de Educación Comunitaria.

 

Volver

 
 
 
cerrar