viernes, 06 de octubre de 2017

Servicios comienza a instalar el alumbrado navideño

Mónica Martín anuncia que el encendido oficial, repartido en tres fechas, se producirá durante la última semana de noviembre
Visita de Mónica Martín a las instalaciones de Effico

Visita de Mónica Martín a las instalaciones de Effico

El área de Servicios Municipales, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, a través de la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público, Effico, comenzará a instalar la próxima semana el alumbrado decorativo para las fiestas de Navidad y Reyes. El encendido oficial, como en otras ocasiones, se repartirá en tres fechas según la zona: Comarca Nordeste (día 22 de noviembre) Taco-La Cuesta (día 23) y finalmente el casco histórico (día 24).

A dos meses vista de la campaña comercial más importante del año, la administración municipal inicia así la cuenta atrás para las fiestas de diciembre, con la novedad de que este año no será la Noche en Blanco su punto de partida, ya que esta celebración se ha adelantado al 4 de noviembre, sino la convocatoria también de carácter comercial ‘Black Friday’, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre.

Mónica Martín ha señalado que este año se han renovado gran parte de los motivos y ha recordado, además, que La Laguna es "de los municipios con coste medio del alumbrado navideño más moderado del país", según un estudio reciente de la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) entre cincuenta ciudades españolas.

La Laguna contará en esta ocasión con unos 2.150 motivos y arcos que adornarán las calles en las ocho zonas en las que se divide el municipio: zona casco, zona La Cuesta, zona Taco, zona Valle Guerra-Tejina, zona Bajamar-La Punta, zona Ortigal- Guamasa, zona Geneto-Los Baldíos, zona Las Mercedes y montañas; además de las rotondas del casco histórico, La Cuesta, Guamasa y comarca nordeste.

La primera teniente de alcalde ha manifestado que en los últimos años el coste destinado a la iluminación navideña ha descendido considerablemente, “pasando de 380.000 euros en 2010 a 40.000 euros este año”. “Esto es posible”, ha añadido, “porque se ha comprado material propio, mientras que antes era alquilado”.

“La mayor parte de la inversión se ha centrado en sustituir los elementos dañados por unos nuevos, con innovadores diseños”. Una Navidad más se instalarán los ya tradicionales motivos en farolas, cortinas led, árboles lumínicos, conos, renos, figuras de Papá Noel y Reyes Magos, entre otros, para atraer a vecinos y visitantes a las diferentes zonas comerciales y que puedan realizar sus compras en un ambiente navideño festivo.

El alumbrado ornamental de las próximas fiestas de Navidad y Reyes de La Laguna volverá a contar con un horario limitado, que irá desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, a excepción de los principales días de los festejos, que se prolongará algunas horas más.

 

Volver

 
 
 
cerrar