jueves, 18 de enero de 2018

La Laguna programa un ciclo de talleres sobre hábitos saludables

El proyecto, a partir del día 23 en el Centro Ciudadano del Tranvía, responde al acuerdo plenario para luchar contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

El Centro Ciudadano del Tranvía, en La Cuesta, acogerá a partir de la próxima semana una serie de talleres educativos enfocados a fomentar la vida saludable entre los ciudadanos. Promovido por la concejalía de Sanidad, que dirige la primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, el programa brindará a los asistentes la oportunidad de conocer y practicar dinámicas beneficiosas para lograr el bienestar personal.

Martín ha indicado que esta acción se enmarca en el acuerdo plenario suscrito el pasado septiembre, por el cual todas las formaciones con representación municipal abogaron por dotar a la Administración local de un papel más activo en la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Los talleres, todos de carácter gratuito, tendrán lugar a partir del martes 23 de enero y se prolongarán hasta el martes 6 de marzo, siempre a partir de las 18.00 horas. En total serán seis citas las que se celebrarán en el Centro Ciudadano del Tranvía y estarán dirigidas por personal especializado de la Asociación Sofía Martín. En ellas se tratarán asuntos como las dinámicas alimenticias, la importancia del ejercicio físico o cómo practicar la relajación.

“La capacitación sobre el desarrollo personal, el entrenamiento en el manejo del estrés o el fomento de las habilidades sociales son herramientas que sin duda ayudan a combatir aquellos comportamientos patológicos frente a la ingesta alimentaria y la obsesión por el control de peso”, ha dicho la primera teniente alcalde de La Laguna. Es por ello, ha añadido, que “en La Laguna hemos estimado necesario que el Consistorio, como administración más cercana a los ciudadanos, se implique en esta tarea de aprendizaje”.

 

Volver

 
 
 
cerrar