viernes, 21 de septiembre de 2018

Cercado Mesa ya cuenta con alumbrado público más eficiente y sostenible

El área de Servicios completa la renovación de los 128 puntos de luz de la zona mejorando así su eficiencia económica y medioambiental

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha completado la renovación del alumbrado público de la urbanización Cercado Mesa, dotando a esta zona residencial, próxima al Museo de la Ciencia y el Cosmos, de una iluminación más eficiente y sostenible, tal y como marca el Plan de Ahorro y Modernización Energética que viene aplicando el área dirigida por Mónica Martín en todo el municipio.

La actuación ha consistido en la sustitución de 128 viejos puntos de luz de vapor de sodio por columnas Led, una tecnología dotada de regulación del flujo lumínico y, por tanto, con un incentivo importante en ahorro económico y eficiencia en el rendimiento. Según las estimaciones de Effico, empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de La Laguna, esta nueva dotación de Cercado Mesa “generará un ahorro anual de aproximadamente 29.000 kwh/año, lo que supondrá a su vez un ahorro económico de 4.000 euros por ejercicio”, ha señalado Mónica Martín.

Asimismo, la actuación posibilitará una significativa mejora de los parámetros medioambientales de la zona, pues “se dejarán de emitir en la zona unas 10 toneladas de dióxido de carbono”. La también primera teniente de alcalde de La Laguna ha señalado que este tipo de intervenciones “contribuyen a mejorar la calidad de vida de los laguneros y laguneras”. “Lograr un municipio más sostenible y respetuoso con su entorno natural pasa, entre otras cosas, por modernizar el alumbrado público, por eso estamos insistiendo tanto en esta tarea”.

El Plan de Ahorro y Modernización Energética que viene desarrollando la concejalía de Servicios Municipales ha permitido ya reducir en más de 500.000 euros la factura eléctrica que paga la administración lagunera. Martín ha detallado que se ha sustituido cerca del 15% del total del alumbrado público del municipio, un dato que convierte a La Laguna "en uno de los municipios de Canarias donde más se ha avanzado en este cambio”, ha afirmado.

 

Volver

 
 
 
cerrar