martes, 05 de septiembre de 2017

Medio Ambiente organiza una nueva salida senderista por Anaga

La cita, de carácter gratuito, tendrá lugar el domingo día 10 e invita a conocer el trayecto entre la Cruz del Carmen y El Batán
Zebenzuí González, concejal de Medio Ambiente

Zebenzuí González, concejal de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna continúa con su programa de salidas senderistas, con una nueva propuesta para este domingo, día 10 de septiembre: el trayecto por el macizo de Anega entre la Cruz del Carmen y El Batlán. La inscripción es gratuita a través de la plataforma tivity.es.

“Se trata de una ruta circular de unos 11 kilómetros y de dificultad media. Tendrá una duración de cinco horas”, ha explicado el concejal del área, Zebenzuí González, quien ha explicado que el objetivo de este proyecto de salidas senderistas es poner en valor el patrimonio natural del municipio y de la Isla y brindar a los ciudadanos la posibilidad de descubrir y disfrutar de esos valores medioambientales y paisajísticos en muchos casos únicos.

La excursión dará comienzo a las 10.00 horas desde la Cruz del Carmen. Los participantes pueden acudir hasta allí en transporte público (línea 273, con salida desde estación de guaguas de La Laguna). “Cada una de las rutas programadas no solo se plantea desde el punto de vista del ocio al aire libre. También queremos educar y crear conciencia sobre los retos de protección ambiental a los que nos enfrentamos los habitantes de las Islas", ha dicho González.

El calendario de salidas continuará el próximo día 16 con el sendero Pico del Inglés-Valle Seco. Las dos últimas excursiones del programa serán en octubre: un recorrido por el Parque Nacional del Teide (día 14) y finalmente el sendero Afur-Taganana (día 21). Todas las rutas son gratuitas.

 

Volver

 
 
 
cerrar