miércoles, 04 de octubre de 2017

Medio Ambiente fomenta con talleres la alimentación saludable

El área dirigida por Mónica Martin organiza clases prácticas de elaboración de batidos en los centros ciudadanos del municipio
Mónica Martín, en una reunión con vecinos

Mónica Martín, en una reunión con vecinos

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna se ha propuesto fomentar los hábitos alimenticios saludables entre los habitantes del municipio. Con ese propósito está llevando a cabo una serie de talleres en los centros ciudadanos de los barrios y pueblos en los que los asistentes aprenden, de forma gratuita, a elaborar batidos verdes y a comer sano.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que el objetivo de este proyecto es fomentar las buenas prácticas alimentarias, además de ofrecer información sobre la procedencia de los vegetales más utilizados y sus propiedades saludables. Los denominados batidos verdes están compuestos por ingredientes como las espinacas, las acelgas, el apio, el brócoli, etc.

Durante este mes de octubre los talleres se celebran en los siguientes centros ciudadanos: San Diego (este jueves, día 5), San Bartolomé de Geneto (día 10), Las Mercedes (día 11), Las Madres (día 17), Guamasa (día 24), Barrio Nuevo (día 25), Vila Hilaria (día 26) y San Jerónimo (día 27).

En noviembre el programa visitará otros ocho espacios vecinales: Rocío Salud Alto (día 2), San Luis Gonzaga (día 7), Pérez Soto (día 8), El Tranvía (día 9), El Ortigal (día 14), Finca España (día 21), Gracia (día 22) y Vistamar (día 23).

 

Volver

 
 
 
cerrar