jueves, 31 de agosto de 2017

José Alberto Díaz anuncia que la nueva Escuela Infantil de San Matías contará con 39 plazas para menores de 0 a 3 años

El alcalde y la concejala Candelaria Díaz realizaron una visita a las obras que avanzan a buen ritmo, e informa que pronto se publicarán las bases para que los interesados puedan solicitar plaza
Visita obras escuela infantil de San Matías

José Alberto Díaz y la concejala Candelaria Díaz visitan la Escuela Infantil y el CEIP de San Matías.

Visita CEIP San Matías

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con la segunda teniente de alcalde, la concejala Candelaria Díaz, han girado una visita a las obras que se están realizando para dotar al barrio de San Matías de una nueva escuela infantil, que estará situada junto al actual Centro Infantil y Primaria (CEIP) de San Matías, y que avanzan a buen ritmo.

“Vamos a dar cumplimiento a uno de los compromisos que adquirimos a principios de legislatura, que no es otra que dotar a Taco de una segunda escuela infantil junto a la de Pérez Soto, y situarla en San Matías uno de los barrios más importantes de esta zona”, destaca José Alberto Díaz. “Pronto la población podrá contar con este nuevo recurso educativo que va a permitir acoger a 39 menores de entre 0 a 3 años; de hecho, pronto se darán a conocer las bases para solicitar plaza para esta nueva escuela”, anunció el alcalde.

La nueva escuela infantil va a contar con tres aulas, una sala polivalente, cocina y comedor, baños adaptados y zona de patio de juegos. En total se cuenta con unos 300 metros cuadrados de superficie y el presupuesto base de licitación de los trabajos supera los 53.500 euros. Para ello, durante este verano se han realizado la demolición de los baños existentes, se han levantado paredes para el patio, se han hecho trabajos de pavimentación, tabiquería y alicatados, fontanería y aparatos sanitarios y pintura y acabados.

El proyecto, que ha sido presentado y consensuado con la asociación de vecinos y la dirección del colegio público, contempla que la escuela infantil disponga de un acceso independiente.

De esta manera, “también cumplimos con nuestra apuesta por acercar los servicios a los ciudadanos y garantizamos una asistencia educativa desde la más temprana edad, que va a permitir conciliar la vida familiar y laboral, en suma, se trata de una apuesta por el bienestar de los ciudadanos".

El alcalde y la concejala de Hacienda también realizaron una visita a las obras que se están realizando en el CEIP de San Matías, donde se está instalando una estructura para cubrir el espacio de acceso al centro. Esta obra supera los 14.600 euros de inversión y está incluida dentro de las obras de Reforma, Mejora y Ampliación (RAM) que está realizando el Ayuntamiento.

“Son actuaciones que hemos trabajado y consensuado previamente con la comunidad educativa siguiendo como criterios la seguridad, salubridad y accesibilidad. Para estas obras hemos dedicado en el presente ejercicio 500.000 euros, el pasado año incluso incrementamos el esfuerzo inversor con obras por valor de 1.200.000 euros”, recordó el alcalde.

 

Volver

 
 
 
cerrar