viernes, 08 de septiembre de 2017

José Alberto Díaz inaugura el inicio del curso de las escuelas infantiles del municipio

El alcalde destaca que San Matías contará este año con una nueva escuela infantil con capacidad para 39 menores
Apertura curso escuela infantil

Acto de apertura del curso de las escuelas infantiles municipales.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, han inaugurado el inicio de la actividad de las escuelas infantiles del municipio, en un acto celebrado en la Escuela Infantil de Padre Anchieta, que contó con la presencia del personal del centro y de los padres y madres del alumnado. El alcalde destacó que “las escuelas infantiles son recurso socio-educativo de primer orden, de carácter gratuito y que pese a no ser un competencia propia del municipio, lo mantenemos ya que se trata de una apuesta política de mi Gobierno a favor de las familias, de la educación, con la que damos cobertura a unos 300 menores de edades entre 0 a 3 años”.

El alcalde también informó de que pronto se dotará al barrio de San Matías de una nueva Escuela Infantil, “se trata de un compromiso político que planteamos al inicio de esta legislautra y que pronto se va a hacer realidad y que tendrá capacidad para acoger a 39 menores”. Actualmente los interesados ya pueden presentar la solicitud para este nuevo centro.

La Laguna cuenta escuelas infantiles en Padre Anchieta, La Cuesta, La Verdellada, Pérez Soto, Laurisilva, Guamasa, y en breve se sumará la nueva de San Matías, en las que se atiende a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años. La oferta es de casi 300 plazas. Se trata de un servicio gratuito y en los Presupuestos municipales de 2017 se contempla una partida de 1,3 millones de euros para este servicio.

Un total de 44 profesionales entre educadores, maestros, animadores socioculturales, auxiliares educadores, trabajadores sociales y psicopedagogos forman parte de la plantilla de las escuelas infantiles que forman y atienden a los menores de lunes a viernes, entre las 07:30 y las 15:30 horas, excepto los días festivos.

 

Volver

 
 
 
cerrar